categorías

Productos nuevos

Productos nuevos
Todos los nuevos productos

Terminología

AGM Absorbed Glass Material AGM, o material absorbido en gel. Son las baterías que utilizan fibra de vidrio como medio de absorbsión del ácido para retrasar el periodo de gasificación del mismo.
ALCALINA Batería primaria, no recargable, usualmente usada en aplicaciones electronicas que requieren altas descargas de corriente por largos periodos de tiempo
AMPERE O AMPERIO Un amperio o un amplificador es una unidad de medida de una corriente eléctrica. Un amplificador es la cantidad de corriente producida por una fuerza electromotriz de un voltio por conducto de la resistencia de un ohmio. Llamado así por el físico francés André Marie Ampère.La abreviatura de Amp es A, pero su símbolo matemático es "yo". Pequeñas corrientes se miden en milisegundos Amperios o milésimas de amperio.
AMPER-HORA (Ah) Unidad de medida de capacidad de almacenamiento eléctrico de una batería, obtenida mediante la multiplicación de la corriente en amperios por el tiempo en horas de descarga. (Ejemplo: una batería que se descarga a 5 amperios por 20 horas, entrega 5 amperios por 20 horas, es decir, 100 amp-hr de capacidad.
OHMIOS (SÍMBOLO Ω) Es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades
BCI Son la siglas en inglés del Consejo Internacional de Baterías (norma y rige las especificaciones de los acumuladores en Norteamérica).
CAPACIDAD Los amperes/hora que pueden ser descargados de la batería.
CAPACIDAD DE ARRANQUE (CA) Es la cantidad de corriente eléctrica, medida en amperios, que una batería puede dar en condiciones de frío (0 ° centígrado)) para accionar un motor de arranque.
CAPACIDAD DE ARRANQUE EN FRIO (CCA) Es la cantidad de corriente eléctrica, medida en amperios, que una batería puede dar a – 18° centígrados para accionar un motor de arranque.
CAPACIDAD DE RESERVA (CR) Es el tiempo en minutos que una batería proporciona. Esto representa el tiempo que la batería continuará operando los accesorios esenciales si falla el generador o el alternador.
CONEXIÓN EN PARALELO Conexión de un grupo de baterías conectando todas las terminales de la misma polaridad, por lo que se incrementa la capacidad de un grupo de baterías pero no se incrementa el voltaje.
CONEXIÓN EN SERIE Conexión de un grupo de baterías conectando las terminales de polaridad opuesta, por lo que se incrementa el voltaje pero no la capacidad.
CAÍDA DE VOLTAJE Es la diferencia neta en el potencial eléctrico (voltaje), cuando se mide a través de una resistencia o impedancia (ohmios). .
CORROSIÓN La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
CORTO CIRCUITO Es una desviación involuntaria de corriente en un dispositivo eléctrico. Generalmente muy bajo en resistencia, causando así un gran flujo de corriente. En una batería, una celda en corto circuito puede ser lo suficientemente permanente para descargarlo..
DENSIDAD DE ENERGÍA La relación de energía que puede ser descargada de una batería con respecto al volumen de esa batería, medido en Watt Horas (WH) por cm3 o litro.
DESCARGAS El proceso de remover la energía almacenada, de la batería para autos, en forma de corriente eléctrica.
PROFUNDIDAD DE DESCARGA Descarga de la batería para autos hasta que se agote el 100% de su capacidad. Descarga de la batería hasta que el voltaje bajo carga sea más bajo que el voltaje final de descarga especificado (sobre descarga).
CARGA El proceso de suministrar energía a una batería descargada para recuperar su capacidad, para una posterior descarga.
CICLO DE VIDA Para las baterías recargables, el número total de ciclos de carga y descarga de la célula puede soportar antes de que la capacidad se reduzca significativamente.
VOLTAJE La tensión eléctrica o diferencia de potencial, es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
REGULADOR DE VOLTAJE Es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
ENERGÍA ELÉCTRICA Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas físicos y químicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición.
ELECTROLITO Un compuesto químico que, al ser fusionadas o disueltas en ciertos solventes, por lo general el agua, llevará a cabo una corriente eléctrica. Todos los electrolitos en solución darán lugar a los iones que conducen la corriente eléctrica.
RED TOP Para vehículos que requieren entregar la máxima potencia para un arranque confiable. Súpera en desempeño y duración al as demás baterías convencionales en aplicaciones con alta demanda de aceleración y arranque.
YELLOW TOP Para vehículos modernos con gran equipamiento. Puede ser descargada y cargada completamente en múltiples ocasiones para encender los accesorios eléctricos y arrancar el vehículo sin dificultad.
BLUE TOP Para aquellos que requieren una fuente de poder confiable y libre de mantenimiento. Ofrece mayor tiempo de ciclado y mayor capacidad de carga que las baterías convencionales.
LIBRE MANTENIMIENTO Término aplicado a las baterías que no requieren adiciones periódicas de agua bajo condiciones normales de servicio automotriz. Acumulador Libre de mantenimiento es aquél que al recibir 14.5 volts de tensión o carga, durante 12 horas de trabajo, consume la menor cantidad de agua.
CONVENCIONALES (ARRANQUE) Están hechas de una serie de placas de polaridad positiva y negativa cubiertas de plomo suspendidas en ácido sulfúrico.
CICLADO PROFUNDO Las baterías de ciclo profundo guardan energía de modo que las fuentes de la corriente eléctrica las recarguen por medio de los alternadores, paneles solares, molinos de viento, etc.
BATERÍA Un dispositivo electroquímico utilizado para almacenar energía. El término se aplica generalmente a un grupo de dos o más celdas eléctricas conectadas entre sí eléctricamente. En el uso común, el término "batería" también se aplica a una sola célula, como una batería AA
ALCALINA Batería primaria, no recargable, usualmente usada en aplicaciones electrónicas que requieren altas descargas de corriente por largos periodos de tiempo.
RECARGABLE Batería que, después de ser descargada, puede restablecer el estado de carga completamente, pasando la energía eléctrica de las celdas en la dirección opuesta a la de descarga.
ION-LITIO (LI ION) Una de las más recientes tecnologías de baterías recargables, las baterías Ion- Litio pueden otorgar un 40% más capacidad comparado con las NiCd y son las más livianas en el mercado actualmente. Este tipo son usadas en lap-top, teléfonos celulares y muchos de los modelos de cámaras de video. Actualmente son las de más alto precio en el mercado.
NICKEL CADMIO (NiCd) Una de las baterías más probadas y usadas históricamente. Muy dependientes y robustas, pero contienen Cadmio y tienen relativamente baja capacidad comparándolas con otras baterías recargables. Son muy buenas en altas velocidades de descarga, esto las hace muy usadas en aplicaciones de alta descarga como herramientas eléctricas.
MILIAMPERES Se refiere a la capacidad de la batería. Es 1/1000 de un amperio, ejemplo 1.0Ah = 1000mAh
ZINC/CARBONO Una batería primaria (no recargable) comúnmente usada en aplicaciones de bajo consumo de energía. (Relojes, calculadores, control remoto, etc.). Disponible en los mismos tamaños en las Alcalinas y Dióxido de Manganeso. Las baterías de Zinc/Carbono son muy usadas por el bajo costo y confiable funcionamiento.
SELLADAS (SLA) (Sealed Lead Acid) Baterías Selladas de plomo-ácido. En las baterías selladas el oxígeno generado se combina químicamente con el plomo y el hidrógeno en el electrodo negativo, y luego de nuevo con reactivos en el electrolito, para recrear el agua. Un sistema recombinante. El resultado neto no es una pérdida significativa de agua de la celda.
SLI (Starting, Lighting, Ingnition) Baterías automotrices comunes utilizados para el arranque, iluminación y de encendido. Usualmente conocidas como baterías de arranque.
BOTÓN Baterías no recargables, compuestas principalmente por oxido/plata, sil ver/oxide utilizada principalmente en sistemas miniatura como aparatos auditivos, instrumentos, relojes electrónicos, etc.